TVN despidió hoy a 71 trabajadores

El canal estatal sufrió una reestructuración de sus operaciones, sumando un total de 164 personas cesadas de sus funciones al día de hoy.

A través de un comunicado TVN mencionó que «como es de público conocimiento, Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera».

A su vez desde el canal Estatal recalcaron que «la industria de los medios de comunicación están viviendo la peor crisis de su historia, poniendo en riesgo su sostenibilidad futura, con pérdidas sostenidas de sus ingresos, producto de la caída de la inversión publicitaria«.

Con respecto a las medidas tomadas, desde el medio de comunicación informaron que «TVN se ve en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas. Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy. Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo».

Además, afirmaron que «entre las medidas que ya ha tomado se encuentran: eliminación de gerencias para alivianar la estructura; rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%; disminución de salarios a ejecutivos; paralización de inversiones; congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas; entre otras».

Desde el Canal Estatal concluyeron enfatizando que «sin duda, ésta es una decisión muy compleja que TVN ha debido tomar con mucho dolor, pero que está a la altura de la gravedad del problema y es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura. Televisión Nacional de Chile agradece enormemente el trabajo realizado por todos los profesionales en el desempeño de sus funciones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.