Acusan al gobierno de intentona para dejar libres a violadores de los DDHH

Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Familiares de Ejecutados Políticos denuncian «intentonas del gobierno de dejar libres a criminales de lesa humanidad»

Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Familiares de Ejecutados Políticos a nivel Nacional denunciaron hoy «en forma categórica y ante la opinión pública nacional e internacional», una nueva «intentona» del gobierno de Sebastián Piñera, quien -según ellos- «busca dejar libres a criminales de lesa humanidad, y en un acto vil busca sus argumentos en la pandemia que vive el país».

«Las declaraciones emitidas a la prensa por el Presidente Piñera son de máxima gravedad, ya que develan en forma clara sus intenciones, y quien junto a su sector de la derecha, vuelven una vez más sobre sus promesas de entregar libertad a los violadores de Derechos Humanos de la dictadura» señala la declaración.

Denuncian, asimismo, «la concomitancia de sectores negacionistas enquistados en el poder, y que se suman al fallo de la Corte de Apelaciones, quienes el viernes 10 dejan en libertad a criminales de 17 víctimas. Una vez más los familiares de los luchadores sociales, quedamos sin justicia, y verdad para nuestros deudos».

Al mismo tiempo denuncian que «Lorena Recabarren, responsable de la Unidad de DDHH, y quien es la mandatada como querellante de las víctimas de violaciones de derechos humanos, ha iniciado causas y acciones que van en contra de la justicia, y a favor de los victimarios, y prohíbe alegar y exponer en el Tribunal Constitucional en contra de los indultos que beneficiarán a los condenados de graves violaciones de Derechos Humanos, tal cual lo hizo en abril de 2019, en la causa de Patricio Manzano, porque el acusado era el exdirector de carabineros, Bruno Villalobos. Y otro hecho grave como el haber retirado del Plan Nacional de Derechos Humanos, la Unidad de Búsqueda de los detenidos desaparecidos».

«Es tal la precariedad en materias de Derechos Humanos que se ha desmantelado constante y sistemáticamente todo órgano mandatado por ley para la búsqueda de nuestros familiares», aseguran.

Y culminan diciendo que «ante este afán de impunidad, exigimos la renuncia del Ministro de Justicia Hernán Larraín, quién fue cómplice de los crímenes de Colonia Dignidad y protector de Paul Schäfer cómplice de los crímenes que se cometieron en ese lugar, y la renuncia de Lorena Recabarren, subsecretaria de DDHH, quien nunca se ha reunido con las agrupaciones de familiares de regiones, ni entregado la información de las causas judiciales de nuestros familiares, por la complicidad de negación de justicia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.