Testeos de Covid-19 en centros de salud privados superaron hoy a los del ISP y hospitales públicos

En el reporte de hoy, dado a conocer por el Minsal, los PCR realizados superaron a los del ISP y los Hospitales Públicos.

Si bien los centros de salud privados acumulan el 36,8 por ciento de los 91 mil 873 exámenes de PCR, por debajo de los test realizados por los hospitales y el ISP, en las últimas 24 horas las clínicas hicieron más que las dos juntas. Mientras en el ISP se realizaron 179 y en los hospitales públicos mil 624, los privados alcanzaron los 2 mil 276.

Desde el 1 de abril en adelante los PCR en centros privados han aumentado del 34 al 36,8 por ciento de los PCR realizados.

En España, país muy afectado por el Covid-19, las autoridades de Salud intervinieron las clínicas privadas, en lo que respecta a los PCR, para evitar que hicieran test innecesarios o que lucraron con ellos.

“El Gobierno ha publicado esta mañana (por ayer) una orden en la que pone a disposición de las comunidades autónomas las clínicas privadas que realizan test PCR a quien lo solicita previo pago. El motivo de esta decisión tiene que ver con la necesidad de garantizar este tipo de pruebas a personas que de verdad lo necesitan según los criterios médicos” informa La Vanguardia.

Intervienen clínicas privadas en España para evitar que hagan test Covid-19 innecesarios

En Chile, hasta ahora, el MInsal ha centralizado el manejo de los ventiladores mecánicos y fijado un precio máximo para los test de Covid-19 y arriendos e espacios sanitarios. Hoy, además, estableció precios máximo para las hospitalizaciones.

Efectos del aislamiento

La subsecretaria Paula Daza enfatizó en que como Gobierno y Ministerio de Salud, “estamos trabajando por la salud de todas las personas de nuestro país, no solamente para disminuir la propagación del virus COVID-19, sino que también estamos muy atentos a las consecuencias que ha producido y que produce el aislamiento en las personas”.

En ese sentido, la autoridad aseguró que se han evidenciado algunos efectos negativos a raíz de la cuarentena. “Se ha visto un aumento en el consumo de alcohol, también se ha visto un efecto sobre todo en la salud mental de las personas, mayor angustia, mayor ansiedad, la sensación de soledad que produce mayores depresiones y también hemos visto un aumento de la violencia intrafamiliar”, explicó.

Es por ello que destacó la relevancia que tiene la implementación de la cuarentena estratégica y dinámica que se está aplicando en el país, e hizo un llamado a respetar estas medidas para que estas logren el objetivo. “Es fundamental que las personas la respeten, para de verdad tener una respuesta efectiva en esta pandemia”, concluyó la subsecretaria Daza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.