Azerbaiyán convoca a países No Alineados a cumbre telemática sobre la pandemia

La iniciativa es del presidente Ilham Alíev, quien en su condición de presidente "pro tempore" del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), convocó la cumbre para el próximo 4 de mayo.

El gobierno de Azerbaiyán dijo hoy al convocar a una cumbre de países No Alineados, entidad que preside el jefe de Estado lIham Alíev, que confiaba que la reunión del MNOAL será un «aporte» a la movilización de los Estados miembros a la lucha contra el coronavirus, el fortalecimiento de la solidaridad y el multilateralismo.

Según informó La Vanguardia de España, citando a la agencia EFE, el jefe del departamento de Política Exterior de la administración presidencial, Hikmet Hajiyev, sostuvo que «la movilización de los esfuerzos de todos los Estados y organizaciones internacionales es de gran importancia en las actuales condiciones epidemiológicas».

Hajiyev aseveró que los países miembros, alrededor de 120, apoyaron de modo unánime la propuesta de Alíev, aunque en la cumbre solo participarán los representantes regionales.

La reunión telemática contará con la participación de Naciones Unidas, la Unión Africana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales, explicó.

La XVIII Cumbre de la MNOAL se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre de año pasado, ocasión en que este país asumió la presidencia «pro tempore» de la organización internacional hasta 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.