Banco Central publica su primera Memoria Integrada

El documento da cuenta de su gestión del ejercicio en 2019, "cumpliendo con los estándares más exigentes de sostenibilidad a nivel mundial, en particular con el Global Reporting Iniciative (GRI)".

Mediante un comunicado el Banco Central de Chile dio a conocer su primera Memoria Integrada, de esta manera, en un solo documento mencionan sus principales «hitos financieros, de su relación con la comunidad y con sus trabajadores, de cuidado medioambiental y del aporte que hace al país a través del cumplimiento de su mandato».

El presidente del instituto emisor, Mario Marcel, expresó que “las mayores exigencias que la sociedad impone a las organizaciones ha hecho que las memorias institucionales tengan la responsabilidad de reflejar una visión amplia y balanceada de su gestión. Esto significa atender no sólo a las dimensiones financieras y operacionales de dicha gestión, sino también al impacto que esta tiene en su entorno”.

«El documento está concebido como uno de los mecanismos con que el Banco Central informa sobre su quehacer a la ciudadanía, incorporando la información financiera y no financiera a un mismo nivel en la institución, con el foco puesto en una gestión sostenible», indican desde el Banco Central de Chile.

«Esta primera Memoria Integrada, que recoge los esfuerzos del Banco para hacerse parte del desarrollo sostenible e incorporar esta dimensión en el cumplimiento de su misión, pone en práctica uno de los compromisos asumidos por la institución en el marco de la declaración conjunta sobre cambio climático realizada en conjunto con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones en diciembre de 2019», mencionan desde la entidad autónoma.

Para más detalles, visitar memoria completa en el siguiente link https://n9.cl/168ce.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.