Ciclo de charlas por streaming Astronomía en tu casa

La actividad es una realización del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso y de Concepción.

Ocho radiotelescopios repartidos por todo el mundo –incluyendo las 66 antenas de ALMA en el norte de Chile- y un consorcio internacional integrado por más de 200 científicos, fueron necesarios para conseguir la primera imagen de un agujero negro supermasivo de la historia.

Destacado como el avance científico más importante de 2019 por Revista Science, la participación de astrónomos trabajando desde Chile fue fundamental para conseguir este nuevo logro de la astronomía moderna.

El Dr. Neil Nagar, uno los expertos que participó de este trabajo, revelará detalles de su labor en este proyecto el próximo viernes 3 de abril a las 19 horas a través de YouTube, como parte de la segunda charla del ciclo “Astronomía en tu casa”, una serie de conferencias por streaming ideada especialmente para las tardes de aislamiento producto de la emergencia por Coronovairus.

Experto en agujeros negros supermasivos que habitan los centros de galaxias, Nagar hablará acerca de Messier 87, la galaxia ubicada a 55 millones de años luz de la Tierra donde habita el agujero negro al que se logró tomar una imagen de su “sombra”, los desafíos que implicó conseguir la imagen y el nuevo campo de estudio que se abre para la astronomía.

La actividad es una realización del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Valparaíso y de Concepción. Durante media hora y como en una charla presencial, podrás interactuar y hacer preguntas a través del chat en la misma página, seguido de una conversación virtual con el astrónomo. https://bit.ly/anilloBHYoutube.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.