Cifra de fallecidos llega a 34 y contagiados testeados suman 4 mil 471 en el país

Ayer se sumaron 7 nuevas muertes y 310 personas más tienen el Covid-19.

La Araucanía con 13 fallecidos y la RM con 10, dos las regiones más golpeadas por el Covid-19, desde que llegara la enfermedad a Chile el 3 de marzo pasado. Ambas zonas, además, concentran el mayor porcentaje de personas infectadas con el coronavirus, sumando 2 mil 611 de los 4 mil 471 casos en el país, el 58 por ciento del total.

El ministro Mañalich lamentó los fallecimientos e informó que se trataba de un paciente de la Región Metropolitana, otro del Maule, uno de Los Lagos y cuatro personas de La Araucanía. Todos personas de la tercera edad.

Ayer se produjo una explosión de casos en Arica y Parinacota, subiendo de 12 a 28 en 24 horas.

Ayer se sumaron 7 nuevos fallecidos a la lista y 310 nuevos casos testeados hasta las 21 horas. Las personas recuperadas de la enfermedad llegan a las 617.

Respecto a los que se encuentran hospitalizados, un tema que preocupa por la escasez de ventiladores mecánicos en el país, hay 307, el porcentaje más alto (29%) es de personas en el tramo de 50 a 59 años.

“De los hospitalizados, 252 están conectados a ventilador y 36 en situación crítica”, informó el ministro Jaime Mañalich, quien por primera vez apareció en pantalla con mascarilla, siguiendo los nuevos protocolos internacionales.

El titular de Salud anunció que se extendía la cuarentena por una semana más para Chillán Viejo y Chillán.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.