Corte de Copiapó admite recurso contra colegio que no está haciendo clases virtuales

El tribunal nortino acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por un grupo de padres y apoderados de la Scuola Italiana Giuseppe Verdi de la ciudad, por la no realización de clases virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

En fallo unánime (causa rol 165 -2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aída Osses, Francisco Sandoval y Antonio Ulloa– ordenó a la sociedad educacional propietaria del establecimiento remitir un informe sobre la materia en el plazo de 10 días. Además, rechazó la solicitud de dictar orden de no innovar.

“Téngase por interpuesto recurso de protección. Pídase informe a la recurrida, el que deberá evacuarse dentro de décimo día, debiendo acompañar los antecedentes que obren en su poder (…) Ofíciese a efectos de notificar a la recurrida por la vía más expedita de la interposición del presente recurso y requerimiento de informe, adjuntando copia del recurso y de la presente resolución”, establece el fallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.