COVID-19: informe del Minsal registra 424 nuevos casos y cinco personas fallecidas

Entre las víctimas mortales, se encuentran dos adultos jóvenes de 39 y 35 años. Además, se informaron algunas modificaciones a los permisos de salida.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo reporte de la situación actual del COVID-19 a nivel nacional.

Según la autoridad sanitaria, se registraron 424 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Ahora, son 4.161 los contagiados por coronavirus.

En cuanto a la cifra de fallecidos, ésta ascendió en cinco personas. Entre ellos, dos adultos jóvenes de 39 y 35 años con enfermedades de base. De esta manera, ya van 27 víctimas mortales a lo largo del país.

«El llamado es a respetar la cuarentena, porque finalmente salir afecta al resto. Todos tenemos una tarea y esa es cuidarse. Por uno mismo, sus seres queridos y todos los chilenos«, comentó Daza.

Las cifras oficiales sostienen que se han realizado 44 mil exámenes en total y que 528 ciudadanos se han recuperado de la enfermedad.

Modificaciones en los permisos de salida

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer algunas modificaciones a los permisos para salir al exterior en las ciudades con cuarentena.

En el caso de los supermercados y las farmacias, ahora solo se podrá ir dos veces a la semana. Antes, se contaba con cuatro horas diarias.

Respecto a los individuos que quieran ir a entregar alimentación a los adultos mayores, podrán hacerlo dos veces a la semana y por un plazo de dos horas.

En cuanto a las personas que requieran atención médica, tendrán 12 horas para hacerlo. Anteriormente, eran 24 horas.

Y finalmente, estará prohibido visitar una segunda vivienda. De ser sorprendido infringiendo esta norma, se aplicarán las sanciones de rigor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.