Covid-19: Último reporte registra 9 mil 252 casos totales y 11 nuevas personas fallecidas

445 son los casos nuevos de contagios, 385 personas en la UCI y 5 mil 449 exámenes, según último corte de información a las 21 horas de ayer.

A 116 aumentó la cifra de personas fallecidas producto del Covid-19, de acuerdo a la información entregada esta mañana por el equipo de Salud, luego que ayer se produjeran 11 nuevos decesos en Chile.

De ellos, 3 fueron en la Región Metropolitana; 3 el el Maule, 1 en Arica; 1 de la región de Los Lagos; 1 de Ñuble; 1 de La Araucanía y uno de la región del Bío Bío. Los contagiados superaron la barrera de los 9, aunque un tercio de ellos ya se han recuperado de la enfermedad, señaló Jaime Mañalich.

El ministro de Salud volvió a referirse al Carnet Covid anunciado ayer y que «es un documento que va acreditar que la persona se diagnosticó con coronavirus hace al menos 14 días y no tiene síntomas».

El subsecretario Arturo Zúñiga, por su parte, señaló que «existen 579 ventiladores disponibles para cualquier persona que lo necesite». Al día de hoy son 385 personas las que están en la UCI, 316 de ellas con ventilación mecánica y 97 en estado crítico.

Mañalich, además, se refirió a la gran cantidad de test que se están realizando en el país, el número más alto del continente y aseguró que se podrían hacer hasta 12 mil por día, si es que la situación lo requería.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que la vacunación contra la influenza ya cubrió al 80% de grupos de riesgo.

Asimismo, la autoridad anunció que Paula Labra, ex coordinadora nacional de COMPIN, asume cargo en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, lugar que ocupaba Rosa Oyarce.

Cabe mencionar, que desde hoy comienza a regir la medida de uso obligatorio de mascarilla en recintos cerrados que aglomeren a más de 10 personas y en todos los ascensores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.