Datos sobre Viña del Mar que nunca están de más

Esta ciudad balnearia de Chile es uno de los destinos más elegidos por el turismo gracias a la variedad de actividades, ofertas nocturnas para deleitarse con lo mejor de la gastronomía local y una excelente ubicación a tan sólo 120 kilómetros de la capital, Santiago.

No es casualidad que el mote de Ciudad Jardín haya quedado impregnado en Viña del Mar. La ciudad se encuentra rodeada por enormes áreas verdes que se complementan perfectamente con los edificios gigantes con vista al mar. Perderse entre los jardines repletos de flores es una situación fantástica y no hace falta alejarse mucho de los hoteles céntricos y cercanos a las playas.

Lo positivo de la ciudad es que, en comparación a otras grandes metrópolis, Viña del Mar tiene una fuerte cultura de concientización ecológica y fomenta el crecimiento y cuidado de flores y árboles nativos a los que se los protege contra la contaminación.

Pasear por el centro de Viña del Mar es muy entretenido. Tienes infinidad de tiendas comerciales, restaurantes, bares y hasta el Casino de Juegos para que aburrirte no sea una opción válida. Además, el borde costero atraviesa las 13 playas de la zona a partir de 8 kilómetros de largo entre las diferentes playas y desembocaduras.

Otras bondades de Viña es que tiene una riquísima vida cultural. A lo largo del año, especialmente en verano, hay muchos festivales con artistas internacionales que se acercan hacia la capital chilena así la destacan algunos) para deleitar al público a orillas del mar.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un claro ejemplo de ello cuando en febrero la ciudad queda totalmente desbordada de turistas. Museos y casonas antiguas completan el recorrido cultural para descubrir por la ciudad.

La Laguna Sausalito es un rincón icónico de Viña. Se trata del antiguo Embalse de la Hacienda Viña del Mar que protegía de la sequía a los viñedos durante el siglo XIX. Sin embargo, dos siglos después la zona de 130 hectáreas se transformó en un paseo único: aire puro, jardines frondosos, picnic alrededor de la laguna y el mítico estadio Sausalito de fondo.  Es el pulmón natural más grande de la ciudad y sus miradores son fascinantes. Canchas de tenis, piscinas, paseos en lancha, ski acuático y entretenimiento para todas las edades son los planes que completan esta excursión.

El Reloj de flores es otra de las postales que no pueden faltar durante tu estadía en Viña. Se trata de un reloj con agujas sobre un fondo natural de pasto y arreglos florales. Ubicado en Subida Álamos, Cerro Castillo, su engranaje fue cambiado en dos oportunidades y se le agregó un sistema computarizado que le permite funcionar de manera perfecta. Prepara tu smartphone para tomarte las mejores fotos que demostrarán que efectivamente estuviste en Viña.

No dejes de visitar los diferentes palacios y castillos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, el Castillo Wulff se encuentra a la vera del mar y ofrece unas vistas espectaculares para disfrutar del atardecer. El Castillo Brunet, sobre la calle Iberia, es patrimonio histórico de Chile como Monumento Nacional y es una perla histórica que representó a la familia acaudalada Brunet que vivió allí durante 1900. El castillo evoca la cultura medieval y la arquitectura del romanticismo con un exterior de granito y hormigón, torres, gárgolas, vitrales y una enorme escalera principal típica de estas edificaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.