DC rechaza resolución de Corte de Apelaciones sobre causas de DD.HH

Mediante una declaración pública, la Democracia Cristiana manifestó sus descargos en contra de la determinación judicial.

Ante la resolución de la 8va Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que absolvió, redujo condenas o concedió libertad vigilada a imputados por gravísimas causas de Derechos Humanos, la Democracia Cristiana señaló que «manifestamos nuestro total y más enérgico rechazo a la decisión de la Corte, pues se trata de causas sobre torturas, homicidio y secuestro calificado. Todos ellos, delitos de lesa humanidad que no merecen un tratamiento de delito común como creemos sucedió en este caso».

Asimismo, mencionaron que «extendemos nuestra solidaridad y empatía con las familias de las víctimas, las que deben convivir con la horrorosa realidad que los asesinos y torturadores de sus seres queridos, estarán en libertad, sin recibir un castigo proporcional al mal causado.

«Creemos que es una pésima señal para la sociedad chilena. Las violaciones de Derechos Humanos deben ser castigadas con el máximo rigor y no pueden conocer de beneficios como si fuesen delitos comunes o simples, justamente por el mayor reproche de que son objeto». Afirmaron desde la DC.

Respecto al actuar de la justicia, afirmaron que «Creemos también que la Corte de Apelaciones con su resolución simplemente desprecia el horror que constituyen los atentados realizados por el Estado a la vida y la integridad física de las personas».

«Esperamos confiados en que la Corte Suprema dejará sin efecto esa resolución, y dará la única señal posible desde un tribunal perteneciente a un país democrático: que las lesiones a los Derechos Humanos jamás quedan impunes ni menos son juzgadas con ligereza y desprecio por la vida». Concluyeron desde la Democracia Cristiana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.