Diego Sánchez y su presente en Unión: Es un club que amo, me hice hincha

En una entretenida teleconferencia a través de sus redes sociales, el arquero hispano mencionó su deseo de continuar en Santa Laura y contó detalles de su larga carrera deportiva.

El plantel de honor de Unión Española mantiene sus trabajos en casa respetando la cuarentena que vive el país por el Covid-19. Es así como el capitán hispano, Diego Sánchez, conversó en modo teleconferencia en sus redes sociales para contar detalles de su larga trayectoria como profesional e indicó su deseo de seguir muchos años en la tienda de Santa Laura.

“Mi estadía en Unión Española ha sido hermosa, más allá de los momentos buenos o malos momentos personales, todo ha sido enseñanza y aprendizaje. Estar en un equipo grande es complicado, porque se siente el día a día en este equipo. Es un club que amo, me hice hincha y quisiera estar el máximo de años acá. Me ha dado muchísimas alegrías y tristezas que me han permitido crecer como deportista, hombre y persona”, destacó el líder del conjunto de colonia.

El capitán hispano dejó en claro cuándo debería volver el fútbol a Chile y fue enfático en señalar la importancia de cuidarse en este duro momento que atraviesa el país y el mundo. “Se tiene que reanudar cuando se pueda, no hay que apurar nada. Antes de todo hay que priorizar la salud, la familia ante todo. Nosotros estamos con ansias de jugar, pero esto va de la mano con el virus, no hay nada que apurar y debemos esperar lo que sea para volver tranquilos”.

Diego Sánchez aprovechó de repasar un poco de su trayectoria, dando a conocer al director técnico que marcó importancia en su etapa futbolística. “Me marcó José Luis Sierra, porque fui campeón en Primera División gracias a su confianza. Me bancó bastante, también Martín Palermo, pero el “Coto” me marcó en mi carrera deportiva y en mi vida”, sostuvo.

Además, el “Mono”contó su cercanía y amistad con el capitán de Rangers, Nicolás Peric en el fútbol profesional. “Con el “Loco” nos empezamos a conocer de tanto enfrentarnos y al final por comentarios nos trataban a los dos como poco serios. Nos juntábamos mucho en las reuniones del Sifup, como éramos capitanes de cada equipo y ahí comenzamos a hacer buena amistad. El Nico es un loco lindo, es de esa gente que me gusta tener de amigo”.

Recordando momentos inolvidables de su carrera deportiva, Sánchez destacó su paso por la Selección Chilena y lo bonito de compartir camarín con crack como Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otros. “Es una experiencia que no se te olvidará nunca. Te dan ganas de seguir trabajando para volver. Creo que en el momento que fui era la mejor selección de todos los tiempos que hemos tenido, entrenar todos los días con ellos fue bastante soñado”, mencionó.

Al ser consultado por su máximo referente en su posición, Sánchez detalló que el ex arquero del Atlético de Madrid, Germán Burgos, fue su modelo a seguir en esta linda posición en el fútbol. “Mi ídolo es el Mono Burgos, mientras que si debo nombrar a alguien vigente Gianluigi Buffon o Manuel Neuer que son demasiados buenos y están insertos en la historia del fútbol”.

Por último, el líder del elenco de Plaza Chacabuco indicó su alegría por ser parte del plantel de Unión Española, donde espera continuar muchos años ligado a la institución. “Estoy en un momento muy lindo, no me da para pensar en otro equipo. Estoy siendo capitán, estoy pasando momentos buenos, por eso no tengo cabeza para estar pensando en otra escuadra”, cerró.

Fuente. ANFP/ FOTO ARCHIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.