Diputadas RN lanzan campaña silenciosa para apoyar a mujeres víctimas de violencia durante cuarentena

La iniciativa lleva por nombre “No estás sola” es viralizada por medio de un video sin sonido, y donde van mostrando escritos en mensaje de apoyo a las mujeres y los números de la PDI, Carabineros y del Ministerio de La Mujer.

El aumento del 70% en el número de denuncias por violencia intrafamiliar en contra de mujeres en medio de la cuarentena y toque de queda decretados para prevenir los contagios de coronavirus en el país, llevó a las diputadas de Renovación Nacional, encabezadas por Marcela Sabat y Paulina Núñez a iniciar una original y silenciosa campaña en redes sociales para ayudar a cientos de mujeres que están enfrentando un cuadro de este tipo.

La iniciativa lleva por nombre “No estás sola” es viralizada por medio de un video sin sonido, y donde van mostrando escritos en mensaje de apoyo a las mujeres y los números de la PDI, Carabineros y del Ministerio de La Mujer.

“La violencia no tiene cuarentena. Hoy son muchas las denuncias que se está recibiendo por parte de mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar durante estos días y queremos decirles en silencio que no están solas”, dijo la diputada Paulina Núñez.

La legisladora agregó que la entrega de teléfonos en los videos tiene como fin que las afectadas se comuniquen rápidamente para realizar sus denuncias en caso de ser atacadas. “Lo que no puede pasar es que ellas en silencio estén siendo golpeadas por proteger su salud y la de toda su familia”, aseveró.

En este sentido, la diputada Marcela Sabat explicó que “en esta crisis lamentablemente veremos aumentadas las cifras de violencia al interior de los hogares. Para esa violencia debemos tener tolerancia cero y por eso este llamado es a denunciar.

“También llamamos a estar atentos a las señales de alguna víctima para denunciar por ellas. No están solas. Estamos unidas en esto”, añadió la legisladora, quien informó también que la campaña se realizará con representantes de “Mujeres RN” en regiones.

Por su parte, la diputada Sofía Cid envió un mensaje a las mujeres que sufren en silencio de la violencia doméstica: “Estaremos apoyandote siempre. No te sientas sola, haz el llamado. No te dejes violentar y eso es súper importante tenerlo claro”.

“Es un problema que estamos viendo. Acá en la Región de Atacama, si comparamos los llamados de febrero versus los de marzo, ha aumentado en un 100 por ciento, por lo mismo es que hacemos esta campaña para que las mujeres sientan nuestro apoyo y sepan que no están solas”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.