Fotógrafo japonés gana el World Press Photo del 2020

Yasuyoshi Chiba de la agencia France Press obtuvo el prestigioso galardón.

La imagen » Straight Voice  » de Yasuyoshi Chiba, votada mejor foto del año por el jurado del World Press Photo, muestra a un joven iluminado por la luz de los teléfonos móviles, recitando un poema en medio de manifestantes que exigen un régimen civil en Jartum, Sudán.

Esta foto también ganó el primer lugar en la categoría «Noticias generales – Singles «.

Para Yasuyoshi Chiba «este es el premio más prestigioso en el mundo del fotoperiodismo profesional, estoy encantado de ser uno de los fotógrafos premiados. También estoy muy feliz de apoyar a los sudaneses que luchan por una democracia real. La imagen refleja la pasión que estos manifestantes tienen en ellos. Sentí que era parte de eso. He sido testigo de la voluntad inquebrantable de la gente, que no puede ser extinguida por la violencia. Me alegro de haber estado allí ese día, porque fue una casualidad. Esta foto es el resultado del trabajo de todo nuestro equipo. Sudán es un lugar difícil de cubrir y sin la ayuda de la oficina de AFP, no podría haber hecho este trabajo».

Fotógrafo japonés con sede en Nairobi, Yasuyoshi Chiba estudió fotografía y holografía en Tokio. Comenzó su carrera en el diario Asahi Shibum y se convirtió en fotógrafo independiente cuando se mudó a Kenia en 2007, donde colaboró con AFP durante la violencia postelectoral en el país. En 2011, fue contratado por AFP y trabaja en Sao Paulo, luego en Rio en 2013. Luego continua su trabajo en Nairobi desde 2016.

«El notable trabajo de Chiba es un prueba de su talento, coraje, trabajo duro y profesionalismo. Este premio demuestra el compromiso continuo de AFP para cubrir historias en lugares difíciles como Sudán y rinde homenaje a nuestra incomparable red de fotógrafos en África. También estamos muy orgullosos de que el jurado eligió reconocer la excelencia de nuestros informes sobre los problemas en Hong Kong, así como nuestra cobertura del deporte y el medio ambiente «, dijo Phil Chetwynd, Director de la Información de AFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.