Inteligencia taiwanesa dice que líder norcoreano está enfermo

Así lo señaló el director de Inteligencia ante el Parlamento.

El director de inteligencia de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, aseguró hoy que Kim Jong-un está enfermo, aunque evitó responderle a los congresistas sobre el real estado de su salud o si aún estaba con vida.

El líder norcoreano no aparece desde hace varias semanas, ha sido dado por muerto varias veces e incluso la prensa internacional habla sobre la suuesta sucesión, la cual recaería en su hermana.

Kuo-cheng, según la agencia taiwanesa CNA, fue consultado directamente por un diputado sobre la salud de Kim. “Al repreguntarle el legislador si el líder norcoreano sigue con vida, el jefe de la inteligencia taiwanesa sonrió y eludió la respuesta”, señala InfoBae. Luego, dijo que tenía información, pero solo podría hablar de ello “a puerta cerrada”, ya que hacerlo públicamente pondría en peligro a sus fuentes.

La propaganda norcoreana lleva desde el 12 de abril sin informar de las actividades sobre el terreno o publicar una imagen actual de Kim Jong-un, que además ha estado ausente de varios eventos de importancia, incluidos los del 15 de abril (principal festividad nacional), aunque sí ha reproducido mensajes del líder del país.

El pasado martes, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció que sabe cómo se encuentra el líder de Corea del Norte, pero no ofreció detalles al respecto. “Tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo lo mejor, tengo muy buena relación con Kim Jong-un. Si yo no fuera presidente, estaríamos en guerra con Corea”, respondió el presidente norteamericano a una pregunta de un periodista sobre el estado de salud del dictador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.