Interferencia da a conocer nombres de los empresarios que viajaron a la playa en helicóptero

Según el medio digital serían José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann quienes volaron a Zapallar y rompieron la cuarentena

Los nombres de 3 empresarios, dos de ellos identificados, dio a conocer anoche el medio digital Interferencia como las personas que presuntamente viajaron a la playa en helicóptero quebrantando la cuarentena dispuesta por el gobierno.

Ver nota de Interferencia

Según el medio «José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann son algunos de los que rompieron la cuarentena volando en helicóptero a Zapallar» y otro, llamado Felipe Morgan, también lo hizo, pero se desconoce cuál de todos los que llevan ese nombre y apellido iba en el vuelo.

El medio le consultó al ministro de Defensa y a la DGAC, pero no obtuvo respuestas, las que sí habría conseguido con otras fuentes.

«La DGAC y el ministerio de Defensa han optado por el silencio y proteger las identidades de los infractores. Pero INTERFERENCIA ha logrado acreditar la identidad de algunos de ellos», señala la nota.

«Hay varios otros miembros de la elite que se han cuarentenado en residencias fuera de Santiago. En los lagos del sur del país, hay varios personeros, entre ellos miembros de la familia Matte, que decidieron pasar esta temporada de pandemia en sus mansiones de recreo» finaliza el reportaje de Interferencia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.