Intervienen clínicas privadas en España para evitar que hagan test Covid-19 innecesarios

El gobierno informó que con ello se quiere garantizar que las pruebas se hagan a quienes de verdad lo necesiten.

«El Gobierno ha publicado esta mañana una orden en la que pone a disposición de las comunidades autónomas las clínicas privadas que realizan test PCR a quien lo solicita previo pago. El motivo de esta decisión tiene que ver con la necesidad de garantizar este tipo de pruebas a personas que de verdad lo necesitan según los criterios médicos» informa La Vanguardia.

Según el matutino catalán el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, en un momento de escasez de estas pruebas, y la necesidad de disponer de laboratorios ante la previsión de incrementar de manera rotunda la realización de estos test en las próximas semanas (hasta 50.000 al día), la realización de estos PCR a grupos de personas sobre los que no está recomendado.

«Otra explicación es la necesidad de controlar los precios de la realización de estos test, que se han disparado en las últimas semanas, ante las peticiones de un nutrido numero de personas que quieren conocer si han pasado la enfermedad. En internet, algunos laboratorios cobraban entre 150 y 165 euros. Además, se ha constatado que estas clínicas no pasaban los datos de los casos positivos al sistema sanitario» señala el diario.

Otro punto que recoge el BOE es que los tests se realizarán cuando exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente.

En España los casos aumentaron en 3 mil 45, llegando a 172 mil 541 los contagiados,  de los cuales 18 mil 56 han fallecido. Ayer murieron 567 personas, un ligero repunte respecto a ayer, dice La Vanguardia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.