Miniserie “El nombre de la Rosa” llega a Chile en mayo

El servicio internacional de streaming premium de Starz, anunció que se estrenará en la plataforma en toda América Latina el 7 de mayo.

Esta producción, que está basada en la novela homónima mejor vendida del escritor Umberto Eco, estrenará este 7 de mayo.

El principal dilema o guerra ideológica de la miniserie se enmarca en la pregunta ¿necesita la iglesia ser pobre, imitando la vida de Cristo, o necesita riquezas y poder para reinar sobre el mundo occidental?

El nombre de la Rosa se ambienta en 1327 y gira alrededor de William de Baskerville, un brillante fraile franciscano inglés, y Adso, un noble y apasionado adolescente que aspira a convertirse en monje, quienes son enviados a una abadía aislada en el norte de Italia para una cumbre dramática y esencial.

El elenco esta formado por John Turturro (The Big Lebowski, O Brother Where Art Thou) interpreta a William Baskerville, el monje franciscano que investiga una serie de misteriosos asesinatos en un monasterio italiano del siglo XIV. Rupert Everett (The Happy Prince, Stardust) interpreta al despiadado inquisidor Bernard Gui, y Michael Emerson (Lost, G.I. Joe: Renegades) es el abad, entre un elenco internacional que también incluye a James Cosmo (His Dark Materials), Fabrizio Bentivoglio (An Almost Ordinary Summer, Romanzo Siciliano) y Greta Scarano (Squadra Antimafia).

Dirigida por Giacomo Battiato, la serie de 8 episodios es una coproducción entre11 Marzo Film and Palomar, Tele München Group y RAI Fiction.

En tanto, la aplicación STARZPLAY está disponible para descargar en iPhone, iPad y una amplia gama de dispositivos compatibles con Android.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.