Minsal establece plan de trabajo con hospitales y clínicas para generar red integrada de salud

El subsecretario de Redes Asistenciales se reunió, a través de una videoconferencia, con representantes de prestadores privados a nivel nacional.

En el marco de la alerta sanitaria por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud instruyó a la Subsecretaría de Redes Asistenciales coordinar a todos los centros asistenciales del país.

La medida apunta a que el sector público y privado trabaje como una sola red de atención durante esta emergencia. En este contexto, los prestadores deberán informar diariamente el número de camas disponibles a la Unidad de Gestión Centralizada (UGCC), del Ministerio de Salud.

“El mandato inmediato a cada uno de los prestadores es entregar en 24 horas la totalidad de las camas que tiene cada institución, e ir detallando a diario, sus niveles de complejidad y ocupación con el objetivo de que como Ministerio de Salud, dispongamos de la mejor manera de este recurso”, explicó el subsecretario Arturo Zúñiga.

Agregó que “nuestro propósito es atender de buena forma a todas las personas, y si existe problema en una región, los pacientes van a ser trasladados al sistema integrado de salud”, señaló la autoridad.

Adicionalmente, el subsecretario indicó que en lo operativo los prestadores privados se incorporaran a la red de los 29 Servicios de Salud de acuerdo a su ubicación geográfica.

La manera de funcionar será a través de un Consejo de Integración de la Red Asistencial Ampliado (CIRA extraordinario), para la coordinación de aspectos como flujos de ingreso a prestadores y servicios de apoyo en la atención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.