Oficialismo pide citar a Bachelet y Lagos a comisión para revisar Ley Humanitaria

Los senadores del oficialismo argumentaron que el llamado se debe entender como una oportunidad para realizar un debate de fondo sobre un tema pendiente en el país.

Luego de que el Gobierno decidiera apurar la tramitación del proyecto de ley humanitaria -que hasta hoy contaba con discusión inmediata-, sectores de la oposición manifestaron su disconformidad con la iniciativa, argumentando que respaldarla sería una forma de “constituir impunidad en el país».

Frente a la negativa, senadores del oficialismo solicitaron convocar a los ex presidente Michelle Bachelet y Ricardo Lagos; José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch; Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos; al jurista chileno Claudio Grossman y a las diferentes organizaciones de DD.HH., a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado para revisar el proyecto de ley.

De esta manera, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, explicó que el llamado se debe a que “la ley humanitaria es una oportunidad para realizar un debate a fondo sobre un tema pendiente y que revive los desgarros y dolores de los últimos 50 años. Los países deben zanjar aquellos debates que perpetúan divisiones y avanzar dejando atrás los conflictos del pasado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.