Senador Ossandón baja tono de su crítica al Presidente por foto junto a Baquedano

Luego de la polémica desatada por el paso del Presidente por la Plaza Italia, afirmó que “estamos en una crisis que nos exige tener mucho cuidado con las formas”, no obstante, subrayó que “no hay que desviar el foco de lo importante, que es trabajar por salvar a nuestra gente, y no una foto”.

El senador Manuel José Ossandón dijo que “hoy estamos atravesando por una crisis sanitaria cuya magnitud no conocemos” y en ese contexto llamó a “no desviar el foco de lo importante, y seguir conversando sobre lo que necesitamos para salvar a nuestra gente y no de una foto”.

El legislador RN formuló las declaraciones en el marco de la polémica generada luego del paso del Presidente Piñera por la Plaza Italia, enfatizando que “hoy día hay muchas familias llorando a sus seres queridos, encerradas en cuarentena con miedo a perder el trabajo o a no tener qué comer en dos semanas más, pues estamos atravesando una crisis sanitaria cuya magnitud aún desconocemos y por eso hay que tener mucho cuidado con las formas».

Al respecto, Ossandón sostuvo que “la foto del Presidente en la Plaza Italia nos hace desviar el foco de lo importante, que es seguir conversando sobre lo que necesitamos para salvar a nuestra gente y no de una foto, porque eso no es lo importante».

Ayer en  la noche, cuando se conoció que el presidente Piñera se había fotografiado junto al monumento a Baquedano, el senador RN había sido mucho más duro en sus declaraciones de twitter sosteniendo, al responderle al posteo del jefe de Estado donde explicaba y lamentaba su acción (si ella fue mal interpretada), que «los líderes tienen que estar a la altura de las circunstancias».

Piñera señaló que camino a su casa se bajó en la emblemática plaza, rebautizada durante el estallido como Dignidad, para saludar a los carabineros y militares apostados en el lugar. Sin embargo la imágenes de Cima desmienten esta versión y se ve al presidente dirigirse directamente hacia la base del monumento al militar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.