“Tinder” de los arriendos permite Match entre candidato ideal y dueños de viviendas

La nueva plataforma "uHomie" automatiza todo el proceso de alquiler y permite que corredores de propiedades sigan manteniendo contacto activo y en línea con sus clientes.

Esta plataforma es una herramienta a través de la cual los dueños de viviendas, así como los corredores de propiedades podrán arrendar con facilidad y de manera automática, sin tener que hacer ningún trámite de manera personal.

En el caso de los corredores, éstos tienen una serie de beneficios únicos al utilizar la plataforma, pudiendo automatizar su trabajo y principalmente seguir manteniendo sus clientes en estos difíciles momentos sociales y económicos que vive el país.

“Queremos abrir el mercado y ser una plataforma que ayude a esas personas a publicar y acceder a herramientas de gestión en una sola plataforma. Los corredores son tremendos profesionales, pero muchas veces no tienen todas las herramientas disponibles para dar ese valor agregado que tanto se necesita en el arriendo. Si ellos quieren firmar el contrato lo pueden hacer, si quieren recibir su pago online también. Es decir no rompemos el vínculo entre él y su cliente, si no más bien lo consolidamos. Hoy el chileno utiliza más del 80% de su tiempo en un smartphone y con uHomie arrendar desde tu smartphone es posible”, explica José Colina, Founder–CEO de la plataforma UHomie https://www.uhomie.cl/.

Algunos de los beneficios de la aplicación según el fundador de uHomie son:

  •  Pueden registrar gratis su propiedad en uHomie, a diferencia de otros portales donde se les cobra hasta 2 UF.
  • Los corredores con uHomie obtienen una evaluación real e inmediata de cada postulante/arrendatario algo que en otra plataforma deben pagar adicionalmente el DICOM.
  • Destacamos su anuncio de forma real, en otros portales se les cobra solo por salir en la web y si no pagas eres puesto en pausa.
  • Ayudamos a mejorar el ecosistema con el ahorro de papeles y realizando todo online.
  • Pueden permanecer durante 3 meses gratis en la web y luego acceder a planes con precios 50% menores que el mercado.
  • Cuentan con agendas online sincronizadas con su smartphone, envío de emailing y sistema de SMS.
  • Cuentan con una plataforma de contratos, donde se pueden firmar éstos y recepcionar pagos.

“En el caso de los dueños de viviendas que quieren arrendar su propiedad, éstos pueden publicar gratis, y se les permite gestionar el arriendo de principio a fin, con herramientas como una agenda digital sincronizada, evaluación de los arrendatarios, firma de su contrato y recibir su pago online. “Arriendos que en el proceso tradicional demoran entre 2 a 3 semanas, con uHomie el proceso dura 48 horas, ya que eliminamos las manualidades o procesos innecesarios desde lo digital”, agrega Colina.

“Junto con esto, también entrega la posibilidad a toda persona que conozca a alguien con una propiedad para alquilar y que pueda recomendarlo, obtiene un pago al momento de recomendar y un 3% de la comisión de arriendo”, menciona el profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.