Baeza-Yates: no cuadra la historia con los datos que entrega el Minsal

Ricardo Baeza-Yates conversó ayer con Francisco Martorell y Daniel Vak en el Late de El Periodista, donde se explayó sobre las cifras, comparó gráficos sobre el Covid-19 con los datos entregados por el Minsal y advirtió sobre la necesidad de no utilizar con fines electorales los números de la Pandemia.

El informático chileno-catalán y actualmente CTO de NTENT, una empresa de búsqueda semántica en el sur de California, Ricardo Baeza-Yates, se refirió in extenso a las cifras que entrega día a día el ministerio de Salud.

En la oportunidad, junto con asegurar que el Minsal tenían más datos de los que publicaba y que podría entregar más datos, con mayor precisión y desagregados, expuso sobre una serie de gráficos que permite entender algunos aspectos dela pandemia en Chile.

“Cuando uno ve los datos, no cuadra la historia con los datos”, señaló el también profesor a tiempo parcial de la Northeastern University en el campus de Silicon Valley, donde es director de programas de posgrado en ciencias de datos.

Baeza-Yates, quien además forma parte del Instituto Milenio de Datos, señaló en el programa de una hora de duración, que contamos con información “ambigua” y “parcial” proporcionada por el ministerio de Salud.

2 Comentarios
  1. Sergio Jara Diaz dice

    Muy útil la entrevista.

  2. Servet dice

    Baeza dice lo mismo que John P.A. Ioannidis… experto mundial y matemático..pero Baeza está teñido de rojo (como todo el CEC) por lo que ve conspiración del gobierno…Si fuera Bachelet estaría calladito cobrando muchas Lucas
    Baeza no te creemos…no seas fre$co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.