Chahuán exige decretar cuarentenas antes del fin de semana para evitar congestión en rutas 68 y 78

El parlamentario RN pidió cordón sanitario estricto entre la Región Metropolitana y de Valparaíso para evitar el éxodo masivo.

Un llamado a imitar la decisión de cuarentena total para las comunas del gran Santiago, exigió el senador Francisco Chahuán para la Región de Valparaíso y en especial para las provincias de San Antonio y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo.

Sobre todo considerando las imágenes del pasado viernes, cuando se produjo un éxodo masivo de habitantes de la capital con destino al litoral central, como una forma de vulnerar la cuarentena total.

“Si el Gobierno no quiere ver la ruta 68 y 78 repleta, debe decretar cuarentena antes del fin de semana largo. Este es un tema que hemos venido planteando desde hace varias semanas. Los índices de carga viral de algunas comunas de la Región de Valparaíso ameritan la declaratoria de una cuarentena y es por eso que estamos solicitando no solamente la necesidad de contar con un cordón sanitario en la ruta 68, respecto de la Región Metropolitana en dirección a la Región de Valparaíso, sino que adicionalmente poder establecer cuarentena a para las comunas de Valparaíso”, sentenció Chahuán.

Reiteró que muchas veces las personas creen que están sin contagio, pero podrían ser asintomáticos y por ende, pueden pasar los cordones sanitarios, pero luego podrían contagiar a muchas personas en los lugares que eligen como destino, lo que no es un panorama alentador ad portas de un nuevo feriado.

El senador RN agregó que la cuarentena total para la Región de Valparaíso es vital para evitar un brote de contagio entre dos regiones contiguas y altamente pobladas, pues el sistema de Salud de la Región no dará abasto, si no se toman las medidas a tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.