Comodato firmado el 6 de febrero deslinda responsabilidad de ministro de OOPP en vuelo de helicóptero en Semana Santa

La empresa que le compró la máquina a Rotortec, además, reconoció que el vuelo fue realizado por ellos.

La notaria pública de Santiago, Patricia Rojas Morales, certificó el pasado 6 de febrero  el comodato por el helicóptero Agusta Westland, modelo Koala (matrícula CC-DCM) de propiedad de Servicios y Arriendos Rotortec, empresa vinculada al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a Alpha 3 SPA, quien lo habría utilizado en los comentados vuelos a la playa durante los días previos a Semana Santa.

Se trata de una de las cuatro máquinas que volaron durante la cuarentena y que la DGAC se encuentra investigando, conjuntamente con el Ministerio Público, desde abril pasado cuando se realizó la denuncia a través de los medios de comunicación.

Cuatro vuelos de helicópteros en Semana Santa (y no tres) investiga fiscal de la DGAC

Si bien tanto Moreno como Rotortec habían deslindado responsabilidades en el vuelo y la empresa Alpha lo reconoció a La Tercera, persistían las dudas porque hasta ahora solo se conocía el compromiso de compra-venta, pero no la entrega de la nave, cuyo costo alcanza los dos millones de dolares.

El comodato entre ambas partes se firmó el 6 de febrero, quedando la nave a disposición de Alpha SPA, debido al compromiso de compra y venta donde se acordó «la entrega inmediata» del helicóptero civil.

El derecho de Alpha, en caso de no realizarse la transacción, expira el 30 de mayo, periodo en el que se responsabiliza de todos los actos que se realicen con la máquina.

Sin embargo, en la DGAC siguió el helicóptero inscrito a nombre de Rotortec, lo que generó las dudas de diferentes personas, entre ellas el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, quien instó al ministro que aclarara su participación en los hechos y si había sido él quien ocupó el Agusta esa semana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.