Contagios en las últimas 24 horas alcanzan un nuevo récord en Chile

Se detectaron 1.658 Covid-19 y fallecieron 12 personas.

A 335 asciende el número de fallecidos en el país, informó hoy el equipo de Salud que encabeza el ministro Jaime Mañalich, con las 12 nuevas muertes producidas ayer por Covid-19, seis de ellas en la Región Metropolitana.

Los contagios suman 31.721, con los 1.658 casos testeados hasta las 21 horas del lunes, la cifra más alta desde que se presentó la enfermedad en Chile.

494 pacientes se encuentran en camas con ventilación mecánica, de ellos 113 en estado crítico, un aumento que preocupa a las autoridades. La cifra, según el subsecretario Arturo Zúñga, crece a razón de 20 por día.

«Hemos realizado traslados y traído al país ventiladores mecánicos. Nos seguimos preparando», señaló.

El 87 por cientos de las camas UCI de la RM están ocupadas y son 604 las personas internadas por Covid en cuidados intensivos. 14.125 personas, según el parte del Minsal, ya se han recuperado de la enfermedad.

La situación llevó al ministro Mañalich a pedir la máxima colaboración de la ciudadanía. «Llamamos a la colaboración y a la solidaridad, porque nuestros actos tienen impacto en otros y se requiere el compromiso de todos», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.