Mensaje de Donald Trump en twitter es calificado por la red social como una glorificación a la violencia

Incendios y protestas en St. Paul y Minneapolis se registraron en la madrugada tras el asesinato por parte de un policía de la ciudad mencionada, a un joven afroamericano, George Floyd.

Donald Trump sobre esta situación ocurrida durante la madrugada de este viernes, mencionó en su cuenta de twitter el siguiente tuit que decía:

“Estos rufianes están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos ¡Gracias!”.

Desde la red social, mencionaron minutos más tarde que “este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia». Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”, dice el aviso.

El mandatario Trump aseveró además que «“mi corazón está con la familia y amigos de George. Se hará justicia”, aseveró Trump.

El mensaje de advertencia probablemente alimentará la disputa en curso de Trump con Twitter. El jueves, el presidente firmó un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter etiquetara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”. Respecto a esto, Trump acusó al gigante de las redes sociales de censura y advirtió que si continuaba ofreciendo adiciones a sus mensajes, usaría el poder del Gobierno Federal para frenarlo, o incluso cerrarlo.

Muerte de George Floyd

“El racismo no está empeorando, solo es que ahora se está grabando». Con estas palabras el actor afroestadounidense Will Smith explicaba hace unos años cómo las cámaras de los móviles estaban permitiendo grabar la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Respecto a la situación que llevó al deceso del ciudadano estadounidense, al parecer trataba de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. Después de rogar por su vida varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo y murió muy poco después.

Bridgett Floyd, hermana de George, aseguró que «ellos (policias) mataron a mi hermano mientras lloraba y suplicaba en el suelo que lo estaban asfixiando«.

Minneapolis terminó convertido en una jornada de disturbios y saqueos en el sur del centro de la ciudad, con personas destrozando tiendas y prendiendo fuego a negocios y otros edificios. Todo esto por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Los policías involucrados en el asesinato de este joven están siendo investigados por la justicia y los desvincularon de sus respectivos cargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.