Diputados RN por Antofagasta discrepan con levantamiento de cuarentena en la zona

Los parlamentarios de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro manifestaron su disconformidad tras la decisión del Minsal de levantar cuarentena el próximo viernes en Mejillones y Antofagasta.

Los diputados de Renovación Nacional por la región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro manifestaron su disconformidad con la decisión de la autoridad sanitaria de poner término a la cuarentena a partir de el viernes próximo, en las comunas de Mejillones y Antofagasta.

Tras conocer la decisión anunciada en la mañana, la diputada Núñez señaló “no comparto la medida que se ha tomado de levantar la cuarentena para Antofagasta y Mejillones. Sabemos que nuestro sistema de salud está al límite y que por lo tanto esta medida, siendo estricta es necesaria. Sabemos también que es la autoridad sanitaria la que toma la decisión, y por lo tanto le hacemos un llamado a todos los antofagastinos y mejilloninos a que respetemos las medidas y las instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Y agregó que si bien se levanta la cuarentena el día viernes, es importante seguir las instrucciones “no salgan de sus casas y si lo hacen es importante evitar las aglomeraciones, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla”.

Mientras que su par, el diputado José Miguel Castro apuntó a las altas cifras de contagios en Antofagasta y lo inoportuno de la medida adoptada “a nadie puede dejar tranquilo los números que tenemos en Antofagasta, así como el levantamiento de la cuarentena en esta comuna. Entendemos que en Mejillones los números están mejor, y nos alegramos por el descenso de contagios; pero la realidad que hay actualmente en Antofagasta es sumamente complicada para el levantamiento de la cuarentena”.

“El objetivo es redoblar todas las medidas que está tomando la ciudadanía; medidas de control, lavado de manos, uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia social, es la forma de revertir esta situación, esperamos que en las próximas semanas se observen buenos números producto de la cuarentena realizada esta semana y no tener que volver a una nueva cuarentena, porque esto significa nueva cantidad de casos; además de pacientes utilizando respiradores y ocupando camas, que es un tema más complicado”, finalizó Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.