El contundente informe de Espacio Público contra la gestión del ministro Jaime Mañalich

El centro de estudios independiente critica en varios aspectos la labor del encargado de la cartera de salud.

El centro de estudios independiente, Espacio Público, realizó una contundente publicación en contra de la gestión realizada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«El ministro Mañalich volvió (ayer) a tergiversar la cifra de la tasa de positividad de los exámenes insistiendo que se mantenía estable entre 10 % y 11 %, cuando la tasa del sábado fue 14.3 % y la de ayer 18.0 %, las más altas desde que se reportan los tests diarios», dice el comunicado.

Cortesía Espacio Público

Luego, el informe repasa el lenguaje utilizado por el encargado de la cartera. Aunque valora el hecho de haber cambiado el ‘tono’ de los mensajes emitidos en la cuenta pública diaria de la pandemia.

«A pesar de no compartir el uso del lenguaje bélico, sin duda preferimos que presente el momento actual como “la batalla de Santiago” y que tilde al virus de “enemigo portentoso”, a que hubiera seguido con el mensaje en el que persistió hasta el día anterior, cuando hablaba de estabilidad, de meseta, de retorno seguro a una nueva normalidad«.

Cortesía Espacio Público

Además, Espacio Público advierte acerca de lo peligroso que resulta el incremento diario de casos por COVID-19 en nuestro país.

«La situación que se venía incubando en el Gran Santiago desde hace dos semanas y que se percibió en el crecimiento de los promedios móviles de nuevos casos diarios, ha tomado un giro peligroso con los fuertes incrementos diarios de los últimos cuatro días«.

Cortesía Espacio Público

Finalmente, el centro de estudios acotó que: «Creemos que el aumento de casos no se debe al mayor número de tests realizados, porque las tasas de positividad han aumentado».

Si quieres ver en detalle el informe, pincha aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.