La AChM asume que el retorno seguro a clases quedará para el segundo semestre

Producto de la pandemia generada por el Covid-19, el retorno a las aulas de manera presencial ha sido uno de los principales debates que ha marcado la agenda a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes, se ha reunido con alcaldes de varias regiones del país, donde entre diversos temas el retorno seguro a clases presencial, es prioritario para los jefes comunales de todo el país.

Sobre las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que “no hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias”, el presidente de la AChM, indicó que “en esa materia hay una sola conclusión, que la mayoría de los alcaldes entendemos que el retorno seguro a clases quedará para el segundo semestre, dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria”.

Al respecto, el alcalde Paredes puntualizó que “hemos recabado de parte de todos los alcaldes, la voluntad de trabajar en un plan de retorno seguro, pero necesario que existan las certezas, respecto del financiamiento para poder cumplir con todas las exigencias sanitarias que serán impuestas a todos los colegios una vez retomadas las clases presenciales”.

Cabe mencionar que, los municipios aún son los sostenedores de la mayoría de los colegios públicos en el país y están llamados a velar por la educación y salud de los vecinos de sus respectivas comunas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.