Ministerio de Salud asegura disponibilidad de kits e insumos para confirmación diagnóstica de COVID-19

Al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis.

Frente a lo señalado por algunas recintos privados podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios.

A la fecha de hoy se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000.

Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.