Ministro Moreno anuncia que está operando la rebaja de tarifas en las autopistas Vespucio Sur, Vespucio Norte y Autopista Central

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió esta mañana con los alcaldes y representantes de las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, San Bernardo, Maipú y Conchalí, para dar cuenta del proceso de rebaja de las tarifas de saturación y punta en tres de las autopistas urbanas concesionadas de la Región Metropolitana.

“Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana, donde están los principales usuarios de las autopistas urbanas, algunos han participado de manera presencial, otros de manera virtual. Hemos comentado que las tres autopistas señaladas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central, ya han realizado la rebaja de sus tarifas”, informó el Ministro Alfredo Morenos sobre la medida que beneficiará a más de 3 millones 600 mil personas que tienen vehículos con TAG y que circulan por estas autopistas.

El Secretario de Estado explicó que el proceso de rebaja de tarifa en las autopistas “Debió producirse a partir del 1 de abril, pero las autopistas no lo hicieron, por lo que fueron reducidos durante la semana pasada y van a ser devueltos los cobros en exceso entre el 01 de abril y el momento en que cada autopista realizó la rebaja en la cuenta del mes de mayo de dada uno de los usuarios”.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH, Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó que “A mi juicio esto es muy grave, lo que está poniendo en evidencia el Ministro Moreno es una situación que ha afectado a millones de usuarios por mucho tiempo en el transporte dentro de la región, personas que vienen hacia la región, quienes por mucho tiempo pagaron demás las tarifas que no correspondían aplicarlas en ese momento”.

“Hay que felicitar al Ministro moreno, por fin un Ministro del MOP se pone los pantalones en contra de las concesionarias que de manera arbitraria y abusiva han cobrado por ellas tarifas que no correspondían cobrar”, agregó el Alcalde Delgado.

En tanto, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, manifestó que las rebajas en el valor de las autopistas “Permite imponer lo que los ciudadanos chilenos esperan del Estado de Chile respecto de hacer valer las reglas que deben respetar las empresas privadas que quieren jugar en esta cancha y que deben respetar las leyes que la limitan”.

Durante la actividad, participaron en forma presencial los alcaldes de Estación Central, Huechuraba y de Pedro Aguirre Cerda, el resto de los representantes comunales lo hicieron a través de videoconferencia como protocolo de seguridad por el Covid19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.