MTT autoriza cursar y obtener de manera online la licencia de conducir clase A

La medida, publicada hoy en el Diario Oficial, está dirigida a personas que deseen conducir taxis, transporte escolar, ambulancias y vehículos de transporte público o de carga.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una modificación legal que permite a las escuelas de conductores profesionales, que capacitan para obtener licencia clase A, otorgar cursos de manera online, de manera de facilitar la obtención de este documento considerando el contexto que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Esta resolución, publicada hoy en el Diario Oficial, permite a las escuelas entregar los conocimientos necesarios de manera e-learning, para aquellos que quieran obtener la licencia profesional de clase A. Esto nos permitirá continuar con el proceso de entrega de este documento para aquellos que realizan labores esenciales, como conducir ambulancias, vehículos del transporte público o de carga”, precisó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

De acuerdo a la resolución, las Escuelas de Conductores Profesionales deben entregar a la Secretaria Regional Ministerial del MTT correspondiente, los planes y programas que elaboren para cumplir con los objetivos establecidos por la ley. A su vez, deben presentar una solicitud con el detalle de los cursos a realizar. Además, cada escuela tendrá un supervisor de la Seremitt que podrá tener acceso a la plataforma donde se realicen las clases.

Se establece que los cursos deben operar con un instructor o personal docente que deberá estar presente durante las clases en la medida que la plataforma lo requiera, y que ayudará a los alumnos en sus dificultades, tanto en contenidos como en dudas tecnológicas. Para esto último, también se deberá habilitar una mesa de ayuda técnica.

Así, la plataforma deberá contar con funciones que permitan a los estudiantes dejar mensajes o consultas, una agenda o calendarización de actividades y herramientas de seguimiento para establecer las entradas y salidas de los alumnos a la plataforma, el tiempo de permanencia, grado de participación y nivel de avance. Además, se deben tener bases de datos que almacenen el avance de los alumnos, asistencia, aprobación de módulos, cuestionarios o test y reportes estadísticos.

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