Senado posterga nuevamente proyecto de reelección para autoridades públicas

Los parlamentarios, en su lugar, decidieron abordar el proyecto de portabilidad financiera y postergación de la cuenta pública.

La Cámara del Senado determinó nuevamente aplazar la discusión y votación que limita la reelección de diferentes autoridades públicas, como por ejemplo en el caso de parlamentarios y alcaldes.

Lo anterior se produjo luego de que los senadores optaran por debatir sobre el proyecto de portabilidad financiera y la postergación de la cuenta presidencial.

Lo que hemos demostrado a la opinión pública es bastante lamentable. Solicité en varias oportunidades la unanimidad para poder prorrogar la sesión y en la tarde cambiar la tabla”, lamentó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.

“Yo puedo entender que hay gente que no quiere la reelección, se los respeto. Pero no me parece que extendamos la sesión y que después neguemos la posibilidad de abordarlo”, expresó el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

Se estima que el próximo lunes o martes se pueda retomar la iniciativa durante una sesión especial. En ella se de definirán los límites de reelección y si operará, o no, con efecto retroactivo a los parlamentarios o alcaldes en ejercicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.