Allamand acusa a Provoste y Navarro de accionar vergonzoso por oponerse a retroactividad

La disposición buscaba limitar la reelección de autoridades a partir de 2021, pero ante la negativa la norma entraría en vigencia recién en el año 2037.

Luego de una extensa jornada, ayer el Senado aprobó el proyecto de Ley que busca poner fin a la reelección indefinida de parlamentarios. Sin embargo, la retroactividad terminó convirtiéndose en el principal eje de discusión, disposición que finalmente fue desestimada por no cumplir con el quórum requerido (⅗) para avanzar en su tramitación.

Ante el rechazo de la normativa, que busca limitar la reelección a partir de 2021, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, emplazó a miembros de la oposición por impedir que la indicación fuera aprobada.

“Si hay algo que desprestigia a la política, es la incoherencia y la letra chica. Si bien ayer aprobamos el límite a la reelección, parlamentarios como Yasna Provoste y el Senador Navarro hicieron todo lo posible para que esta norma recién comience a aplicarse el año 2037 y no en 2021 como estaba previsto”, explicó el senador de RN. Asimismo, agregó que el actuar de los senadores “es realmente vergonzoso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.