Senador Chahuán presentará denuncia por vídeo que incita al odio contra el Gobierno

El parlamentario de RN interpondrá una denuncia criminal en Tribunales para que se investigue el origen del vídeo que circula por redes sociales que alienta a destruir la Moneda, atentar contra la vida del Presidente Sebastián Piñera y alguno de sus ministros.

Durante los últimos días comenzó a circular por redes sociales el vídeo de una animación atribuida a una supuesta organización llamada “Colectivo Matapacos”, en donde se observa una masiva concentración frente a La Moneda, la que termina con un incendio del palacio presidencial y el ataque directo al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por esta razón, el senador Francisco Chahuán, anunció acciones legales por incitación al odio. ”Nosotros vamos a presentar una denuncia criminal para que se investigue quién está detrás de ese vídeo que está circulando en redes sociales de alta manifactura cinematográfica. Es sin lugar a duda una incitación al odio y vamos a presentar una acción ante los tribunales de justicia para que se investigue quien esta detrás de esa cinta que llama al odio y a terminar con la vida del Presidente de la República”.

El parlamentario agregó que se tiene una presunción fundada con respecto con respecto a los autores del vídeo, aseguró que los antecedentes se entregaran a los tribunales de justicias y también a las policías para q se investiguen la responsabilidad de los hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.