Uruguay anuncia retorno de clases en todos los niveles educativos

Los alumnos volverán a las aulas a partir de junio próximo. Según las autoridades, la pandemia se encuentra en “relativo control”.

En Uruguay informan que se reanudarán las clases presenciales, en todos los niveles educativos, a partir de junio próximo. Así lo ha comunicado el presidente oriental, Luis Lacalle Pou.

«Este paso lo damos porque estamos convencidos de que el riesgo es mínimo», aseguró el mandatario a los medios de comunicación.

Además, la decisión se encuentra respaldada por el Grupo Asesor Científico Honorario del gobierno, quienes afirman que la pandemia se encuentra en «relativo control».

«El impacto del cierre de las escuelas sobre el desarrollo de la enfermedad es muy bajo, confrontado a los impactos desde el punto de vista educativo, social, nutricional y de salud mental«, aseguraron desde la organización.

Recordar que este país ha sido uno de los menos afectados en Latinoamérica por la crisis mundial de COVID-19. A la fecha, Uruguay solo registra 749 casos y apenas 20 fallecidos por coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.