Aclaran situación de salud del senador Manuel José Ossandon

El parlamentario RN se encuentra internado desde anoche en la Clínica Santa María.

«El senador Manuel José Ossandón fue diagnosticado de Covid-19 el día 15 de mayo pasado, cuando su PCR resultó positivo. Luego de eso, cumplió con el aislamiento de 14 días establecido para ser dado de alta», señala una minuta dada a conocer hoy, desde el entorno del parlamentario de RN, luego que se conociera que fue internado la noche del domingo en la Clínica Santa María de Providencia.

Según la información, tras permanecer más de cuatro semanas asintomático y cumpliendo con todas las indicaciones del Ministerio de Salud y las cuarentenas decretadas en diversas zonas del país, el viernes recién pasado volvió a presentar malestares.

«En esas condiciones acudió a la Clínica Santa María. En ese recinto asistencial quedó hospitalizado tras realizarse una serie de exámenes. Este mediodía uno de los exámenes aplicados -el PCR COVID 19- resultó positivo, dando cuenta de un hecho altamente infrecuente», señala desde su entorno.

Y agregan: «Si bien, en el contexto actual epidemiológico existen casos como este, son de muy rara ocurrencia. Sí se han visto similares, pero este es un hecho que no está claramente explicado en la comunidad científica».

De acuerdo a la información proporcionada, aún resta conocer mayores antecedentes clínicos para entender mejor lo que pasó en el caso del senador en comento. «Una vez conocidos los resultados de su PCR se activó el protocolo establecido y se están adoptando todas las medidas que corresponde. Solo por ahora deseamos su pronta recuperación», culmina la minuta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.