Alcalde de Graneros sobre la cuarentena: «es un momento doloroso, pero necesario»

La mañana de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la medida para la comuna de la región de O'Higgins, que a la fecha suma ya 200 casos de contagio por COVID-19.

A partir de este viernes 26 de junio y desde las 22:00 horas, los vecinos y vecinas habitantes de Graneros, ingresan en confinamiento por 7 días y se restringe su tránsito normal por las calles.

La determinación fue valorada por el alcalde Claudio Segovia, «aunque creemos es tardía. Se trata de un momento doloroso, que nunca imaginé para el pueblo, pero muy necesaria para detener el avance del coronavirus. Espero que todos actuemos con responsabilidad y sigamos las instrucciones de la autoridad sanitaria», comentó.

De igual modo, el edil, hizo un llamado a la ciudadanía, «para no abalanzarse a los supermercados y farmacias, ya que, el abastecimiento está asegurado y los recintos no van a cerrar».

3 MIL NUEVAS CANASTAS FAMILIARES

En sesión del Concejo Municipal, se aprobó la adquisición de 3 mil nuevas canastas familiares, que se suman a las 3 mil ya entregadas entre los meses de mayo y junio.

«Ahora en cuarentena asumimos el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables y a quienes más golpea la crisis. Por eso, desde nuestras arcas vamos a comprar las cajas. Ese respaldo es justo y apropiado para este momento», concluye Segovia.

Graneros está ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal, tiene un poco más de 31 mil habitantes y está distante 74,36 km de Santiago y a 11,97 km de Rancagua.

                  Casa Hodgkinson

Es la tierra de Mateo Toro y Zambrano y el cantante Buddy Richard, que tiene el mérito, además, que en 1901 el ingeniero William Hodgkinson armó el primer automóvil de Chile, lo que se realizó en la casona familiar y que se quemó en 2013.

En Graneros también funcionó la Maestranza Ovalle-Hodgkinson, que fabricó piezas para ferrocarriles y a la que William Braden encargó las primeras locomotoras de trocha angosta que llegarían a la actual mina de cobre, El Teniente, cuyo origen está íntimamente ligado a esta comuna porque fue el centro de operaciones de Braden y el lugar desde donde salieron las expediciones de exploración de vetas y caminos para su desarrollo y explotación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.