Angra dos Reis e Ilha Grande: dos paraísos de Brasil

Conocer ambos lugares es una experiencia inolvidable y que puedes poner entre tus prioridades cuando la emergencia sanitaria haya finalizado.

A 150 kilómetros de Rio de Janeiro, se encuentran Angra dos Reis e Ilha Grande, las cuales están ubicadas en la costa verde de uno de los estados más importantes de Brasil. Ambas forman parte de un conjunto de más de 150 islas. Para recorrer la zona, hay que andar 2 horas por la carretera y luego abordar un barco para atravesar el mar azul.

Si decides conocer estas Islas y viajas desde Chile, recuerda que desde Santiago tendrás pasajes a brasil de forma directa a Rio de Janeiro; la duración es de alrededor de 4 horas.

También podrías aprovechar esta oportunidad para pasar por Buenos Aires, realizar un city tour de 2 días y desde allí consultar los aéreos para volar hacia Río y emprender la aventura. Otra posibilidad es la de realizar los traslados a través de una amplia variedad de ofertas de pasajes en bus.

Angra dos Reis

A Angra solo se puede llegar en barco. De hecho, uno de los mejores entretenimientos son los paseos en barco por las diferentes islas, en los barcos se pueden hacer las compras.

Angra está llena de caminos naturales que llevan a los lugares más paradisiacos, con sus resorts, restaurantes, construcciones, riquezas naturales, puntos de buceo y playas fascinantes. En el pasado, fue uno de los puertos mas importantes del litoral del estado de Rio de Janeiro, allí llegaban los barcos desde el otro lado del mundo. Hoy es un mega balneario turístico, con playas distribuidas a través de ocho bahías y decenas de kilómetros.

La vegetación abundante y el clima subtropical le dan a esta isla las características de paraíso natural, sumado a la gran variedad de la fauna y la flora y la poca intervención del hombre en esa zona turística natural.

Ilha Grande

Puedes llegar a Ilha Grande desde Rio de Janeiro o una vez en Angra dos Reis, con un breve viaje en barco. Ilha Grande es un destino ideal para descansar y relajarte, en ella no hay automóviles, hay internet con poca señal, no hay bancos ni cajeros automáticos, así que ahí tendrás que llevar efectivo.

¿Cómo vestirte?

En relación a la vestimenta lo que no puedes dejar de llevar es el bañador, las chanclas y unas buenas zapatillas para caminar, porque no hay automóviles ni medios de transporte. La ropa tiene que ser liviana para desplazarte caminando o en botes.

¿Qué hacer?

Para llegar a las playas o a los puntos más altos de la isla deberás recorrer por los senderos. Existen 15 rutas de senderos que te llevan a las distintas partes de la isla. Hay senderos de niveles bajos hasta niveles mas altos que estos te recomendamos los realices con un guía. Puedes andar por los más conocidos: por ejemplo, el T-10, que te lleva la playa de Lopes Mendes, una de las más lindas de Brasil.

Otro sendero muy conocido es el T-14, que te lleva a lo mas alto de la isla donde se encuentra una piedra muy grande llamada Pico do Papagaio, donde lo mejor es ver sentarse a ver el amanecer.

Otro atractivo son los paseos en barco. Existen 2 tipos de barcos, uno que da la media vuelta a la isla y el otro da la vuelta entera, son excursiones de más de 8 horas, podrás hacer snorkel y nadar con peces.

Conocer Angra dos Reis e Ilha Grande es una experiencia inolvidable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.