Autora de Harry Potter se defiende de acusaciones de transfobia y dice que fue abusada cuando niña

J.K Rowling dio a conocer un escrito donde rechaza la campaña en su contra de los últimos días.

J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, rechazó las acusaciones de transfobia, proferidas en las redes sociales y por algunos de los actores de los filmes de la saga como Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne.

A través de su sitio web, la escritora británica, optó por justificar uno de los puntos más polémicos de su criticado argumento hablando públicamente por primera vez sobre las violaciones y abusos domésticos sufridos en el pasado, que, a pesar de que no eran un secreto, apenas se sabía de ellos.

“Activistas que claramente se creen personas buenas, amables y progresistas han recurrido a mi pasado dando por hecho que tienen derecho a vigilar mi discurso, acusarme de odio, llamarme insultos misóginos”, argumentó la escritora.

“He estado bajo el foco mediático más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser superviviente de abusos domésticos y agresiones sexuales. No porque me dé vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas para volver recordarlas. Menciono estas cosas ahora no en un intento de obtener simpatía, sino por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía, que han sido arrastradas por el barro como fanáticas por tener preocupaciones en torno a los espacios públicos de un solo sexo”, se ha sincerado la escritora.

En el escrito, de 3.600 palabras según La Vanguardia, Rowling dice que ha «investigado, leído e informado por fuentes del colectivo trans y expertos en la materia, defiende los derechos de esas mujeres y dice que las apoya.

“Sería mucho más fácil tuitear los hashtags aprobados, porque, por supuesto, los derechos trans son derechos humanos y, por supuesto, las vidas trans importan (…) pero me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes”, reiteró Rowling.

Al explicar por qué ha optado por escribir un blog, la escritora británica ha concluido que lo único que quiere es una “empatía y comprensión similar” que las que se brindan actualmente a las personas trans y que deberían extenderse “a los millones de mujeres cuyo único crimen es que sus preocupaciones sean escuchadas sin tener que recibir amenazas y críticas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.