CEO de Latam asegura que necesitan US$2 mil millones para salvar la compañía

Además, Roberto Alvo, mencionó que "existían 42 mil trabajadores en la compañía, y que para el actual nivel de funcionamiento solo se requieren 5.000 personas y ya se perdieron 4 mil empleos".

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, reiteró la necesidad de que la compañía cuente con ayuda Estatal para enfrentar la crisis económica que viven como empresa. Además, enfatizó en que están haciendo «todos los esfuerzos», por conservar los empleos, pese a que de los 42 mil trabajadores aproximadamente que cuenta la compañía, ya se han desvinculado a 4 mil personas de sus respectivas funciones.

Roberto Alvo, mencionó a Radio Cooperativa que «nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías”.

Además, el CEO de Latam, dijo estar consciente que como compañía son un «actor de la sociedad», y que entiende que el Gobierno ha hecho bien con «prestar atención a gente que lo necesita más», pero que a su juicio «somos una compañía muy estructurante en el país, hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam«.

El responsable de Latam cifró en unos 2 mil millones de dólares el monto que requiere la compañía para resolver su situación actual y que accionistas ya comprometieron la mitad de ese monto.

Cabe mencionar, que el Gobierno presentó un plan de ayuda para las «grandes empresas estratégicas», lo que despertó varias dudas y críticas en la oposición por su falta de claridad y excesivo foco, precisamente, en Latam.

«Mi trabajo como gerente general es salvar la compañía, estoy abierto a cualquier solución. Lo más importante, el parámetro que a mí me importa es que si entra el Estado, la retribución para el Estado sea justa«, comentó Roberto Alvo.

Cabe destacar, que esta ayuda superaría con un alto margen los US$802 millones destinados al Ingreso Familiar de Emergencia, entregado también por el Estado a miles de familias chilenas más vulnerables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.