Chofer de subsecretario Zúñiga hospitalizado por síntomas de Covid-19

El hecho se suma a la polémica ocurrida luego de que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, no cumpliera con los 14 días correspondientes a una cuarentena preventiva el 26 de mayo, tras dar negativo en un test de PCR.

Este viernes se dio a conocer que el chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre por síntomas de Covid-19.

La información fue confirmada ésta mañana por la subsecretaria de Salud Púbica, Paula Daza, en Radio Agricultura, señalando «sé que esta con licencia médica, que se encuentra hospitalizado. No tengo información del estado de salud de él en este momento», agregó la autoridad de Salud.

Cabe recordar, que Zúñiga tuvo que entrar en aislamiento preventivo el pasado 26 de mayo tras tener contacto con una persona que había dado positivo por Covid-19. Y aunque la recomendación en ese tipo de casos es 14 días de cuarentena, el subsecretario reapareció en labores públicas el 31 de mayo.

Al respecto de la situación ocurrida en ese entonces, Arturo Zúñiga señaló que «habiendo transcurridos los días razonables para realizar un examen de PCR, me lo realicé y en cuanto salió el resultado negativo, defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en cantidad de ventiladores, de camas, de contrataciones», justificó la autoridad.

Respuesta de Zúñiga por hospitalización de su chofer

En el reporte diario informado por el Ministerio de Salud, ocasión donde se encuentra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reportó la cantidad de 4.207 casos nuevos, sumando 122 mil 499 contagios totales. Además, se informó el fallecimiento de 92 personas en las últimas 24 horas.

Zúñiga, respecto a la situación de su chofer y si fue un contacto estrecho que lo obligara a realizar una cuarentena preventiva, mencionó que «esta hospitalizado hace unos días (chofer). Según la Seremi de Salud, no se me consideró como un contacto estrecho«.

Además, respecto al estado de salud de su chofer, el subsecretario subrayó que «no es correcto que comparta información delicada acerca del estado de salud de una persona, esa es información privada».

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.