Ciudad de Sao Paulo tendría 10 veces más infectados de COVID-19 que los registrados

SAO PAULO, 23 jun (Xinhua) -- La ciudad brasileña de Sao Paulo tendría hasta la fecha 1,16 millones de infectados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), el 9,5 por ciento de la población, según una muestra epidemiológica realizada por la alcaldía de la mayor urbe sudamericana, divulgada hoy.

El secretario de Salud de la ciudad de Sao Paulo, Edson Aparecido, afirmó en conferencia de prensa que la muestra epidemiológica indicó que los contagiados fueron 10 veces más que los casos registrados oficialmente en el municipio que es el foco de la COVID-19 en Brasil.

El municipio de Sao Paulo, con unos 12 millones de habitantes, realizó 5.416 pruebas serológicas a mayores de 18 años elegidos aleatoriamente en 96 barrios.

“Esto es fundamental para determinar decisiones sobre la apertura de la economía”, dijo Aparecido, para quien el pico de la pandemia en la mayor ciudad de Brasil ha sido superado, con base en la ocupación de las camas de terapia intensiva, que se encuentra por debajo del 70 por ciento.

“El estudio concluyó que hay 1,16 millones de personas con el anticuerpo del virus que causa la COVID-19”, explicó.
De acuerdo con la información oficial, el margen de error del sondeo es de 1,7 puntos, lo que ubica la tasa de prevalencia del SARS-CoV-2 entre 8 y 11,4 por ciento.

Actualmente, en la ciudad de Sao Paulo están registrados oficialmente 118.708 casos, con 6.422 muertes.

“Con estos datos llegamos a la conclusión de que sabiendo que existe más de un millón de personas con anticuerpos de coronavirus en el municipio tenemos un mayor grado de confiabilidad para tomar decisiones, sobre todo en lo que se refiere a la flexibilización de las medidas de restricción de actividades económicas”, subrayó.

Brasil registra más de 1,1 millones de infectados, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.