Clínica Santa María confirma exámenes positivos de Ossandón y dice que su situación es excepcional

Sin embargo no puede asegurar que se trate de un doble contagio de Covid-19.

La Clínica Santa María informó hoy que el senador de RN y paciente del lugar , Manuel José Ossandón, ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio el domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios.

Según informaron, a través de un comunicado, esta es «la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos».

Por otra parte, el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad.

Actualmente, el senador «se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés».

Es difícil señalar, dijo la doctora Cortés, qué ocurrió en este caso y si hubo un falso positivo la primera vez u Ossandón haya estado contagiado y luego haya vivido un periodo asintomático.

«Las mayores probabilidades es, sin tener certeza, que se trate de recrudecimiento del primer contagio», señaló Cortés., aunque dijo que existían casos en el mundo de personas que se habían enfermado dos veces. «Su situación es muy excepcional», aseguró.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.