Colmed Santiago y facultativos de Melipilla niegan incidente con carabineras

Izkia Siches, por su parte, pidió esperar las investigaciones y ser prudentes.

«He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla quienes niegan acusaciones. Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención» señaló en su cuenta de twitter la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El Capítulo Hospital de Melipilla del Colmed Santiago , por su parte, explicó que a los carabineros se les dice que vayan al hospital institucional porque administrativamente no pueden otorgarles licencia médicas ya que el sistema no lo permite.

Tres funcionarias de Carabineros presentaron una denuncia de que se les había negado la atención y una de ellas escuchó a un trabajador de la salud, a quien se lo identificó como médico venezolano de la urgencia del Hospital de Melipilla, que él «no atendía pacos».

Tal hecho fue desmentido por los facultativos y por el mencionado Capítulo del Colmed Santiago quien, a través de un comunicado, señaló que brindaban todo el «apoyo a los colegas involucrados» y que lamentaban que en medio de la pandemia «se intente menoscabar el trabajo médico».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.