Conmebol confirma fecha de inicio para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

La Conmebol también informó acerca de los protocolos de seguridad a tener en cuenta, pensando en el eventual regreso del fútbol en el próximo tiempo.

Una muy buena noticia emanó este viernes desde la Conmebol. Puesto que la entidad sudamericana ratificó la fecha de inicio de las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Según comunicó el organismo a través de su sitio web, el sueño rumbo a la próxima Copa del Mundo comenzará en septiembre próximo.

«Hasta el momento, la fecha fijada para la celebración de las Eliminatorias es septiembre del 2020, en el formato previamente establecido», estipula el comunicado de prensa

Respecto a las medidas de seguridad, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez dio a conocer el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones. Y también, el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un marco de procedimientos y medidas de prevención. Se pueden aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”, sostuvo Domínguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.