Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas exige modificar criterio de Permisos Únicos Colectivos

La entidad busca que los periodistas independientes, y también los que no trabajan en medios con iniciación de actividades, tengan mayor acceso a los salvoconductos.

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas manifestó su molestia respecto a la entrega de salvoconductos solo para ciertos grupos periodísticos de mayor poder.

Por lo mismo, la entidad exige a las autoridades de Gobierno modificar el criterio que rige la entrega de Permisos Únicos Colectivos. Esto en relación a los comunicadores independientes y que no trabajan en medios con iniciación de actividades.

«Nos parece impropio y un atentado contra la libertad de expresión entregar salvoconductos estrictamente a las grandes empresas periodísticas», dijeron a través de un comunicado.

En la misma línea, declaran haber «realizado un llamado a las empresas periodísticas, a las autoridades de gobierno y a los propios colegas a guardar medidas precisas de autocuidado en las tareas de reporteo, entrevistas y otras acciones que permiten informar a los chilenos y chilenas sobre la pandemia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.