Cristina Girardi asegura que suspender las ferias libres ha sido un error

La diputada subrayó que suspenderlas en este momento no es adecuado, debido a que, según la parlamentaria, es un sector importante de empleo en esta pandemia.

Con la finalidad de evitar la propagación del contagio por el Covid-19, y pese a encontrarse en cuarentena, algunas comunas de la Región Metropolitana comenzaron a tomar mayores restricciones. Así fue como Puente Alto y Recoleta suspendieron por dos semanas el funcionamiento de las ferias libres. Mientras, en Cerro Navia, no podrán operar los fines de semana.

Ante esto, la diputada Cristina Girardi (PPD) enfatizó que “suspenderlas es un error”, debido a que “las ferias son los lugares de acceso a alimentos frescos, saludables para las familias con un bajo costo y que generan una cadena virtuosa de productividad con trabajo, precisamente donde debemos poner las medidas de protección”.

Esto es contradictorio. Se permite que sigan funcionando los supermercados, pero no así las ferias. Me parece sumamente peligroso permitir que los ‘grandes’ funcionen y que los ´pequeños’ tengan que cerrar”, sostuvo la parlamentaria.

Lo que se debería tratar de hacer es que en las comunas aumenten su capacidad de fiscalización con apoyo del Gobierno, de la Intendencia de la Región Metropolitana, para que exista mayor fiscalización, medidas de control, pero que no se suspendan las ferias. Esto es dejar sin trabajar a las personas cuando más tiene posibilidad de generar ingresos”, complementó Girardi.

En ese sentido, remarcó que “ojalá la Intendencia pueda ir en ayuda de las comunas que no tengan recursos suficientes para la fiscalización, para que las ferias puedan seguir funcionando”.

Finalmente, la diputada Girardi subrayó la importancia que han tenido históricamente las ferias libres en la alimentación saludable de las familias y de los puestos de trabajo que entregan.

“Las ferias son necesarias desde el punto de vista del tipo de alimentos que venden, de las fuentes de trabajo que generan. Suspenderlas me parece un error de las comunas que lo están haciendo los fines de semana o algunos días. Quizás la solución sea hacerlas en una sola calle, una fila, donde efectivamente haya más espacio, con medidas de ese tipo y no la suspensión. Me parece que es afectar un sector muy importante de nuestra economía y a quienes debiéramos proteger”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: